9 mayo,2019

Conchita Cabrera

Concepción (Conchita) Cabrera de Armida nació en San Luis Potosí, México, el 8 de diciembre de 1862. De niña le gustaba enseñar a leer y a catequizar a los más pobres. Contrajo matrimonio con Francisco Armida, de aquella unión nacieron 9 hijos, a quienes les dedicó su vida con alegría y especial atención. El ser esposa y madre no la alejó de la vida espiritual.  Todo su anhelo era pertenecer al Señor.

Suscríbete a YouTube

Fundó el Apostolado de la Cruz junto al sacerdote jesuita Alberto Mir y Mons. Ramón Ibarra, primer Arzobispo de Puebla, en 1895.

Con ambos fundó en 1897 las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, comunidad de religiosas de semi clausura en vida contemplativa.

Junto a Mons. Ibarra fundó la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús, en 1909, y la Fraternidad de Cristo Sacerdote en 1912.

Fundó los Misioneros del Espíritu Santo, sacerdotes religiosos, en 1914, junto a Mons. Ibarra y el P. Félix de Jesús Rougier Olanier.

El 4 de mayo de 2019 fue beatificada en la Basílica de Guadalupe (México), Concepción “Conchita” Cabrera de Armida, quien se convierte oficialmente en la primera laica mexicana en ser elevada a los altares.

Oración para pedir favores por intercesión de Conchita Cabrera

Padre celestial, que sembraste en el corazón de tu Beata Concepción Cabrera un celo ardiente por la salvación de los hombres, concédenos la gracia que por su intercesión te pedimos de (________________), para que al conocer la obra admirable que Tú realizaste en ella, también nosotros nos sintamos impulsados a ser, con Jesús, salvadores de nuestros hermanos.

 

En caso de haber recibido algún favor o milagro por intercesión de Concepción Cabrera, notificarlo a: postuladorcausas@familiadelacruz.org