Testimonios y experiencias

Mi experiencia con el P. Jacques Philippe

Mi experiencia con el P. Jacques Philippe

Me invitaron a predicar un retiro de tres días sobre la oración juntamente con el P. Jacques Philippe. El retiro se llevó a cabo este fin de semana pasado en Atlanta, con la participación de cincuenta matrimonios. Conociendo el aprecio que tantos le tienen por el bien que nos han hecho sus libros (“Tiempo para Dios”, “La libertad interior”, “La confianza en Dios”, “En la escuela del Espíritu Santo”, etc.), quiero compartirles mi experiencia junto a él durante estos días. Tanto durante el retiro, como en las conversaciones que hemos tenido y en los ratos de convivencia fraterna (hoy tuvimos un día de descanso en el Georgia Aquarium), he aprendido mucho del P. Jacques.

Fotografías: encuentran a seminaristas con armas fuera de clínicas de aborto

Fotografías: encuentran a seminaristas con armas fuera de clínicas de aborto

Sucedió en Columbus, Ohio. Un grupo de seminaristas del Pontificio Colegio Josephinum se agolpó fuera de una clínica donde se asesina legalmente a niños en el vientre de sus mamás. Dado que lo hacen los sábados, de modo habitual, la prensa ha logrado captarlos como nadie lo hubiera esperado: en posesión de armas…

Desde luego que no se trata de cualquier arma sino de una de las más “peligrosas” para mover corazones y, con la gracia de Dios, transformar decisiones: el Rosario.

Misa diaria y 20 minutos de silencio: la receta de la cocinera más famosa de Inglaterra

Misa diaria y 20 minutos de silencio: la receta de la cocinera más famosa de Inglaterra

Delia Smith figura en diversos “rankings” como una de las diez personas católicas más influyentes del Reino Unido, está entre las 50 mujeres más ricas de Inglaterra y es la cocinera más famosa del país. Con 21 millones de libros de cocina en las estanterías de infinidad de hogares y su presencia asidua en la BBC, Delia tiene una legión de seguidores.

Los monasterios católicos

Los monasterios en el mundo tienen una función “indispensable”

El Papa subrayó la función “indispensable” de los monasterios en el mundo, al dirigirse hoy domingo a la población de Serra San Bruno (Calabria), antes de visitar la Cartuja de esta ciudad, con motivo de su viaje pastoral a Lamezia Terme.

“La misma presencia de la comunidad monástica, con su larga historia que se remonta a san Bruno, constituye una constante llamada a Dios, una apertura hacia el Cielo y una invitación a recordar que somos hermanos en Cristo”, observó.