Testimonios y experiencias

Mi experiencia con el P. Jacques Philippe

Mi experiencia con el P. Jacques Philippe

Me invitaron a predicar un retiro de tres días sobre la oración juntamente con el P. Jacques Philippe. El retiro se llevó a cabo este fin de semana pasado en Atlanta, con la participación de cincuenta matrimonios. Conociendo el aprecio que tantos le tienen por el bien que nos han hecho sus libros (“Tiempo para Dios”, “La libertad interior”, “La confianza en Dios”, “En la escuela del Espíritu Santo”, etc.), quiero compartirles mi experiencia junto a él durante estos días. Tanto durante el retiro, como en las conversaciones que hemos tenido y en los ratos de convivencia fraterna (hoy tuvimos un día de descanso en el Georgia Aquarium), he aprendido mucho del P. Jacques.

Fotografías: encuentran a seminaristas con armas fuera de clínicas de aborto

Fotografías: encuentran a seminaristas con armas fuera de clínicas de aborto

Sucedió en Columbus, Ohio. Un grupo de seminaristas del Pontificio Colegio Josephinum se agolpó fuera de una clínica donde se asesina legalmente a niños en el vientre de sus mamás. Dado que lo hacen los sábados, de modo habitual, la prensa ha logrado captarlos como nadie lo hubiera esperado: en posesión de armas…

Desde luego que no se trata de cualquier arma sino de una de las más “peligrosas” para mover corazones y, con la gracia de Dios, transformar decisiones: el Rosario.

Misa diaria y 20 minutos de silencio: la receta de la cocinera más famosa de Inglaterra

Misa diaria y 20 minutos de silencio: la receta de la cocinera más famosa de Inglaterra

Delia Smith figura en diversos “rankings” como una de las diez personas católicas más influyentes del Reino Unido, está entre las 50 mujeres más ricas de Inglaterra y es la cocinera más famosa del país. Con 21 millones de libros de cocina en las estanterías de infinidad de hogares y su presencia asidua en la BBC, Delia tiene una legión de seguidores.

Los monasterios católicos

Los monasterios en el mundo tienen una función “indispensable”

El Papa subrayó la función “indispensable” de los monasterios en el mundo, al dirigirse hoy domingo a la población de Serra San Bruno (Calabria), antes de visitar la Cartuja de esta ciudad, con motivo de su viaje pastoral a Lamezia Terme.

“La misma presencia de la comunidad monástica, con su larga historia que se remonta a san Bruno, constituye una constante llamada a Dios, una apertura hacia el Cielo y una invitación a recordar que somos hermanos en Cristo”, observó.

Las partes de la misa: La Plegaria Eucarística

La historia del mosaico de la Virgen de la plaza de San Pedro

Juan Pablo II lo quiso como muestra de agradecimiento

CIUDAD DEL VATICANO, viernes 20 de mayo de 2011 (ZENIT.org).-

Unos días después del treinta aniversario del atentado que Juan Pablo II sufrió el 13 de mayo de 1981, fiesta de la Virgen de Fátima, el prefecto emérito de la Congregación para los Obispos, el cardenal Giovanni Battista Re, explica la asombrosa historia de la colocación, en la plaza de San Pedro, de un mosaico que representa a la Virgen Mater Ecclesiae –Madre de la Iglesia- como muestra de agradecimiento del papa polaco por la protección de María.

Testimonio de Shahbaz Bhatti, ministro cristiano asesinado en Pakistán

Testimonio de Shahbaz Bhatti, ministro cristiano asesinado en Pakistán

Yo quiero servir a Jesús. Es impresionante este testimonio de Shahbaz Bhatti, ministro cristiano asesinado recientemente en Pakistán por su condición de cristiano. Estoy seguro de que este hombre tenía una fuerte y profunda relación personal con Jesucristo en la oración. El testimonio de su vida no se explica de otra manera: “Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.” (Santiago 2,18).

Meditación: Seguir a Cristo

Católico cruza EEUU corriendo para promover importancia de la oración

 

OCEANSIDE, California, 19 Ene. 11 / 11:58 pm (ACI)

Jeff Grabosky es un laico católico que empieza este 20 de enero una aventura física y espiritual: Correrá más de cinco mil kilómetros entre California y Nueva York durante cuatro meses para promover la importancia de la oración.

Grabosky, de 27 años de edad, asegura que rezará durante todo su camino pues a pesar de las dificultades que ha encontrado, quiere usar sus talentos para servir a Dios y ayudar a quienes le han pedido oraciones.