10 Frases sobre el sufrimiento

4259
San Agustín: un corazón inquieto en busca de la Verdad

«La vida es un Calvario; pero conviene subirlo alegremente. Las cruces son los collares del Esposo y yo estoy celoso de ellos. Mis sufrimientos son agradables. Sufro solamente cuando no sufro.»

(San Pío de Pietrelcina) Ver original

«Esperar pacientemente significa que nuestro sufrimiento se transforma en preparación para recibir el gozo prometido

(Henri J.M. Nouwen) Ver original

«Si buscas un ejemplo de paciencia, extraordinaria es la que aparece en la Cruz. Por dos cosas puede ser grande la paciencia: o por soportar uno pacientemente grandes sufrimientos, o por soportar sin evitar lo que podría evitar.»
(Santo Tomás de Aquino) Ver original

«El problema de reconciliar el sufrimiento humano con la existencia de un dios que ama, será insoluble mientras adjudiquemos un significado trivial a la palabra amor

(C.S. Lewis) Ver original 

«Soportad con toda dulzura las pequeñas ofensas, las ligeras molestias y privaciones que sufrís a diario, pues con todas estas menudas ocasiones, si las aprovecháis con amor y dilección, ganaréis enteramente su Corazón y será todo vuestro.»

(San Francisco de Sales) Ver original

«La reacción de Cristo ante el sufrimiento y la crueldad es humana: tiembla y suda sangre en Getsemaní, quería que se alejara de Él el cáliz, busca apoyo en sus discípulos, grita su desolación en la cruz.»
(Raniero Cantalamessa) Ver original

«Si Cristo muere de muerte violenta, víctima del odio, es únicamente para que el sufrimiento y la muerte sean habitados por el amor y entrando en ellos, el ser humano encuentre el amor de Cristo, que también lo espera allí.»

(Raniero Cantalamessa) Ver original

«Ningún corazón es capaz de comprender lo que tú reservas para los que te aman. Ahora que te he alcanzado, ya no te dejaré. Sea cual sea el camino que tome mi vida, tú estás conmigo. Ya nada me podrá separar de tu amor.»

(Santa Teresa Benedicta de la Cruz) Ver original

«Cuando surge el sufrimiento, un poco de valor ayuda más que mucho conocimiento, un poco de compasión humana, más que mucho valor y el más mínimo rastro del amor de Dios, más que ninguno.»

(C.S. Lewis) Ver original

«Las pequeñas obras de caridad de cada día, un dolor de cabeza o de muelas, una desilusión, las rarezas del marido o de la mujer, el vaso que se rompe, un desprecio o una burla, los guantes, el anillo o el pañuelo que se pierden, la molestia de tener que acostarse pronto y levantarse temprano para orar, para comulgar, el ligero sonrojo que sentimos al hacer ciertas devociones en público. En fin, todos estos pequeños sufrimientos, aceptados y abrazados con amor, agradan mucho a la divina Bondad, que ha prometido que por un solo vaso de agua dará un océano de felicidad a sus fieles.»

(San Francisco de Sales) Ver original