10 Frases de Misericordia

Meditación - Misericordia de Dios

“A través de la oración, Dios se revela en primer lugar como Misericordia, es decir, como Amor que va al encuentro del hombre que sufre. Amor que sostiene, que levanta, que invita a la confianza.”

Frase de Juan Pablo II

 

El humilde pone en Dios toda su esperanza y está seguro de obtener de la misericordia divina todo lo que es incapaz de hacer o merecer por sí mismo.”

Frase de P. Jacques Philippe

 

“Oh benevolísimo y misericordísimo Corazón de Jesús, estampa en nuestros corazones una imagen perfecta de tu gran misericordia, para que podamos cumplir el mandamiento que nos diste: “Serás misericordioso como lo es tu Padre”“.

Frase de San Juan Eudes

 

El Corazón de Jesús es el trono de la misericordia, donde los mejor recibidos son los miserables, con tal que el amor les acompañe en el abismo de sus miserias.”

Frase de Santa Margarita María

 

“Hecho esto, no te detengas en pensar si Dios te ha perdonado o no; porque esto no es otra cosa que soberbia, inquietud de espíritu, pérdida de tiempo o engaño del demonio, que con pretextos especiosos procura causarte inquietud y pena. Ponte libremente en las piadosas manos de tu Creador

Frase de Lorenzo Scupoli 

 

“Mira Mi Corazón lleno de amor y de misericordia que tengo por los hombres y especialmente por los pecadores” (Diario,1663)

Frase de Sor Faustina Kowalska

 

Deseo que los sacerdotes proclamen esta gran misericordia que tengo a las almas pecadoras. Que el pecador no tenga miedo de acercarse a Mí” (Diario,50)

Frase de Sor Faustina Kowalska

 

“Por favor, Señor, muéstrame tu rostro de Misericordia. Desde ahora te agradezco el habérmelo concedido”

Frase de Jean Lafrance

 

“¡Ay de mí, Señor! ¡Ten misericordia de mí! Contienden también mis tristezas malas con mis gozos buenos, y no sé a quién se ha de inclinar el triunfo. ¡Ay de mí, Señor! ¡Ten misericordia de mí! Yo no te oculto mis llagas. Tú eres médico, y yo estoy enfermo; tú eres misericordioso, y yo soy miserable.”

Frase de San Agustín 

 

“La petición de la misericordia de Dios brota de un corazón que sabe que esa imperfección humana no es una condición fatal de la que somos tristes víctimas, sino el fruto amargo de la decisión humana de decir “NO” al amor.”

Frase d Henri J.M. Nouwen