22 febrero,2011

Oración del viajero

Oración del viajero

ANTÍFONA. – Por los caminos de la paz y prosperidad nos dirija nuestro omnipotente y misericordioso Señor. Sea nuestro compañero en el viaje el arcángel Rafael, para que en paz y con salud y con alegría podamos volver a nuestra casa.
ORACIÓN. – Oh Dios que hiciste caminar a los hijos de Israel por medio del mar a pie enjuto, y que por medio de una estrella mostraste el camino a los tres Magos; te rogamos nos concedas un viaje próspero y un tiempo tranquilo para que acompañados de tu santo Ángel podarnos llegar felizmente a donde vamos y, después de todo, al puerto de la eterna salvación.
Te rogamos, Señor, atiendas a nuestra súplica y ordenes prósperamente para nuestra salvación nuestro camino, para que en todas las peripecias de esta nuestra vida y peregrinación, seamos siempre protegidos por tu auxilio.
Oh Dios, que a tu siervo Tobías diste por compañero de su viaje al bienaventurado arcángel san Rafael: concédenos que seamos siempre protegidos por su custodia y fortalecidos por su auxilio. Por Cristo nuestro Señor. Amén.