26 abril,2018

9 frases de la Eucaristía

Adoración Eucarística y Sagrada Escritura

“La santa Eucaristía es la continuación de la encarnación de Cristo sobre la tierra.”

Frase de la Madre Teresa de Calcuta

 

“”Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes”. Sabemos muy bien lo que eso significa: contemplarlo, adorarlo y abrazarlo en nuestro encuentro cotidiano con él en la Eucaristía, en nuestra vida de oración, en nuestros momentos de adoración, y también abrazarlo en las personas más necesitadas.”

Frase del Papa Francisco

 

“La eucaristía es, por excelencia, el sacramento de la fe, que exige de ti la actitud del niño indefenso, la actitud del pecador que nada desea con más ansiedad que la sanación de su mal.”

Frase de Tadeuz Daczer

 

“Estemos atentos para no repetir el error de los nueve leprosos que ni siquiera volvieron para dar gracias. Después de cada confesión, acudamos a la Eucaristía a dar rienda suelta a nuestra conmovida gratitud.”

Frase de Rainero Cantalamessa

 

“Participando en la Eucaristía, vivimos de modo extraordinario la oración que Jesús hizo y hace continuamente por cada uno a fin de que el mal, que todos encontramos en la vida, no llegue a vencer, y obre en nosotros la fuerza transformadora de la muerte y resurrección de Cristo.”

Frase de Benedicto XVI

 

“La Eucaristía tiene el puesto central en la Iglesia porque es ésta la que “hace la Iglesia”.”

Frase del Papa Francisco 

 

“Al imperio de las palabras: “Esto es mi cuerpo”, el pan se transustancia en el cuerpo de Cristo, que confiere la unción de una doble riqueza a aquel que lo recibe dignamente: mitiga las tentaciones y suscita la devoción.”

Frase de San Antonio

 

“Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espíritu en la oración, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa.”

Frase de San Francisco de Asis 

 

“Para vivir, el hombre necesita pan, fruto de la tierra y de su trabajo. Pero no sólo vive de pan. Necesita sustento para su alma: necesita un sentido que llene su vida […] El pesebre de los animales se ha convertido en el símbolo del altar sobre el que está el Pan que es el propio Cristo: la verdadera comida para nuestros corazones. Y vemos una vez más cómo Él se hizo pequeño: en la humilde apariencia de la hostia, de un pedacito de pan, Él se da a sí mismo.”

Frase de Benedicto XVI