22 enero,2018

10 frases sobre la fe

¿Cuál es la oración más perfecta?

“Si la fe falta, la oración es imposible. Luego, cuando oremos, creamos y oremos para que no falte la fe. La fe produce la oración, y la oración produce a su vez la firmeza de la fe.”

Frase de San Agustín

 

“Lo único que cuenta es una fe activa en la práctica del amor.” (Gálatas 5,1-6)

Frase de San Pablo 

 

“Roguémosle que nos dé la humildad y la fe con la que san José miró al niño que María había concebido del Espíritu Santo.”

Frase de Benedicto XVI 

 

“Para la vida de oración es muy importante la presencia de Dios en nuestro corazón. Es objeto de fe. Dios habita en el fondo de nuestro corazón.”

Frase de P. Jacques Philippe

 

“La esperanza necesita de una verdad en la que apoyarse. Es conferida por la fe. Puedo esperar contra toda esperanza porque sé a quién he creído.”

Frase de P. Jacques Philippe

 

“Debemos asirnos con fuerza a la fe cuando Dios prueba nuestro amor a través de la sequedad espiritual. La resignación nos hace avanzar en su camino.”

Frase de H. Lorenzo de la Resurrección 

 

“La oración es quizá, la forma más importante de pedir la fe a Dios.”

Frase de Thomas Merton 

 

“Resulta claro que la fe es la prueba decisiva de las cosas que no se ven, pues las que se ven, ya no son objeto de la fe, sino del conocimiento.“

Frase de San Benito

 

“El alma del hombre de fe se encuentra en una santa indiferencia para los fracasos y los éxitos, dispuesta siempre a decir a Dios: Dios mío, Vos no queréis que termine la obra comenzada.”

Frase de Dom J.B. Chautard 

 

“A veces, en lugar de tener una ciega confianza en Dios, queremos saber, casi osamos pedirle explicaciones. Dios quiere que nos contentemos con la simple fe y que confiemos en Él, con corazón tranquilo, en plena oscuridad.”

Frase de Dom Vital Lehodey