9 Frases y pensamientos para Corpus Christi

Cómo alababa a Dios San Clemente Romano

La eucaristía es una cita con Dios, en ese pan, en ese vino, para siempre.”

(Raniero Cantalamessa) Ver original

 

“Cuando creas que Jesucristo te ama y te espera, aparecerá en ti el deseo de la Eucaristía.”

(Tadeu Daczer) Ver original

 

La eucaristía recuerda constantemente al cristiano que él es peregrino y forastero. Que su vida es un éxodo. La eucaristía cesará cuanto terminen los signos y los sacramentos serán sustituidos por la visión de la gloria.”

(Raniero Cantalamessa) Ver original

 

“En la Eucaristía se comunica el amor del Señor por nosotros: un amor tan grande que nos nutre consigo mismo; un amor gratuito, siempre a disposición de toda persona hambrienta y necesitada de regenerar sus fuerzas.”

(Papa Francisco) Ver original

 

“… La fe en que él desea encontrarse contigo, te protegerá de la rutina, la cual es una de las mayores amenazas para la fe. Cuando creas plenamente en el amor infinito de Jesús, cuando descubras que es un tormento para él esperar tu llegada al banquete eucarístico, entonces ya no podrás vivir sin la eucaristía…”

(Tadeu Daczer) Ver original

 

“La santa Eucaristía es la continuación de la encarnación de Cristo sobre la tierra. El misterio de la Eucaristía nos da la alegría de tener una navidad cada día. Cuando nosotros venimos al santísimo Sacramento es como si viniéramos a Belén, un nombre que significa la casa del pan.”

(Madre Teresa de Calcuta) Ver original

 

“Participando en la Eucaristía, vivimos de modo extraordinario la oración que Jesús hizo y hace continuamente por cada uno a fin de que el mal, que todos encontramos en la vida, no llegue a vencer, y obre en nosotros la fuerza transformadora de la muerte y resurrección de Cristo.”

(Benedicto XVI) Ver original

 

La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas”.

(San Juan Bosco) Ver original

 

“La Eucaristía hace madurar un estilo de vida cristiano. La caridad de Cristo acogida con el corazón abierto nos cambia, nos transforma, nos vuelve capaces de amar, no según una medida humana, siempre limitada, sino según la medida de Dios, o sea sin medida.”

(Papa Francisco) Ver original