5 Frases de la libertad interior

La oración: encuentro de dos libertades

La pobreza espiritual, la absoluta dependencia de Dios y de su misericordia, es la condición para la libertad interior.”

(P.Jacques Philippe) Ver original

 

Un alma es libre y desprendida en la proporción en que las pasiones son amortiguadas, domado el amor propio y pisoteado el orgullo.”

(Dom. Vital Lehodey) Ver original

 

“Que el Señor nos dé esta prudencia espiritual, para entender bien donde está mi corazón, a qué tesoro está unido mi corazón. Y también nos dé la fuerza de desencadenarlo, si está encadenado, para que se haga libre, luminoso y nos dé esta felicidad bella de los hijos de Dios: esa verdadera libertad.”

(Papa Francisco) Ver original

 

“Si no entendemos la importancia del perdón y no lo integramos en nuestra convivencia con los demás, nunca alcanzaremos la libertad interior, permaneciendo prisioneros de nuestros rencores.”

(P.Jacques Philippe) Ver original

 

Dios solamente es toda mi fortaleza, mi apoyo, mi refugio y mi libertador; Él es mi sostén, mi protector y mi salvación. Yo soy la vid, dice Nuestro Señor, vosotros los sarmientos; el que está unido conmigo, y yo con él, ése da mucho fruto, porque sin mí nada podéis hacer. No dice, sin mí podéis hacer muy poco; sino, sin mí nada podéis hacer. Sin Él yo no puedo ni poco ni mucho, no puedo absolutamente nada”

(José Tissot, La vida interior) Ver original