Grados de intimidad en la meditación (Primera Parte)

174
Grados de intimidad en la meditación (Primera Parte)

La meditación será la conversación existencial que tendrá todos los diversos matices de intimidad del alma con Dios, es decir, reflejará el grado de perfección de una persona, y la vida espiritual después será el eco fiel de la oración del que reza.

Tu grado de intimidad en la oración depende de tu grado de fe

Entre santidad y oración hay una estrecha dependencia; normalmente a cada grado de perfección corresponde su grado de oración. La oración es el diálogo que manifiesta el nivel de vida interior de un alma, de su relación con Dios; que habla de toda su vida teologal. El grado de nuestra fe es el grado de nuestra oración; la fuerza de nuestra esperanza y la fuerza de nuestra oración; el calor de nuestra caridad y el calor de nuestra oración.

En los primeros grados de la vida espiritual, el esfuerzo ascético del hombre para desprenderse de las pasiones, de las criaturas y del mundo está en primer plano. La oración será el gran medio que Dios nos da para dejar de ser «principiantes».

Extracto de La oración


Autor: Antonio Furioli

El contenido de este artículo puede ser reproducido total o parcialmente en internet siempre y cuando se cite su autor y fuente originales: www.la-oracion.com y no se haga con fines de lucro.