“Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará” (Jn 16, 13-15).
Comentario
El Dios revelado por Jesucristo es Comunidad, es relación de amor intradivina desde siempre, y a su vez, en la plenitud del tiempo, se ha querido manifestar a través de Jesús para comunicarnos el amor que nos tiene. Si hemos sido creados a imagen suya, nuestra identidad es esencialmente relacional, y en la medida que amamos nos plenificamos y personalizamos en nosotros la Encarnación, al sabernos amados de Dios, y al dejarle a Él amar a través nuestro.
Mambré
“El Señor se apareció a Abrahán junto a la encina de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda, en lo más caluroso del día. Alzó la vista y vio tres hombres frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de la tienda, se postró en tierra…” (Gn 18, 1-2)
En este pasaje se ha querido ver a la Trinidad. Cabe observar unos movimientos significativos. La escena comienza con el anciano sentado, y los jóvenes visitantes de pie, y termina con los jóvenes sentados y agasajados y el patriarca de pie. En estos movimientos se nos revela la actitud de acogida a Dios que pasa por nuestra puerta, la prontitud en servirlo, la generosidad en obsequiarlo, el respeto y la consideración.
Oración
Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
Propuesta
¿Te ves reflejado en Abraham?
Agradecemos esta aportación a Don Ángel Moreno de Buenafuente (consulta aquí su página web) El contenido de este artículo puede ser reproducido total o parcialmente en internet y redes sociales, siempre y cuando se cite su autor y fuente original: www.la-oracion.com y no se haga con fines de lucro.