Confesar que Dios tiene el supremo dominio de todas las cosas y que nosotros dependemos enteramente de Él (Bossuet, Sermón sobre el culto a Dios)
- Oración y adoración de los Reyes Magos
Hemos venido a adorarlo
La fiesta de la Epifanía del Señor es celebrada en algunos países como la fiesta en que se dan regalos a los niños, recordando los regalos, oro, incienso y mirra, que los magos de oriente trajeron al Niño Jesús.
El Evangelio de San Mateo nos dice que cuando llegaron a Belén, a la casa donde estaba el Niño con su Madre, “postrándose le adoraron” (Mt 2, 11). Los magos de Oriente nos recuerdan un elemento esencial de la oración que para nosotros, hombres acostumbrados a una vida ajetreada, nos es particularmente difícil: la adoración.
- Navidad y Gloria de Dios
Reconozcamos la Gloria de Dios
En el tiempo de Navidad resuenan en nuestros oídos y en nuestros corazones las palabras del coro de los ángeles a los pastores de Belén: “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor” (Lc 2, 14). En la Navidad hablamos mucho, - y con toda razón- de paz, pero a veces nos podemos olvidar de la primera parte del canto celeste: “Gloria a Dios en el cielo”. La Iglesia nos habitúa a decir con frecuencia la doxología “Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo”. En los domingos del año litúrgico se entona en la Misa el “Gloria”, que recoge el canto de los ángeles. Pero corremos el riesgo de habituarnos a usar una palabra cuyo significado no entendemos bien.
- Las afecciones son flores a los pies de Jesús
- Cómo puedo rezar más
Pregunta: Estimado Padre John, soy una adolescente católica que actualmente está proceso de discernimiento sobre la vocación a la vida consagrada como monja o hermana religiosa. Últimamente he estado sintiendo un fuerte impulso de rezar mucho y de ir a misa todos los días y a la adoración al Santísimo siempre que sea posible. Quiero rezar más y más pero no estoy muy segura de cómo debo hacerlo o lo que debo rezar. Me encanta rezar el rosario, pero quisiera algo más. ¡Muchas gracias por su tiempo!
- ¿Cómo permanecer en Él?