6 grandes frases sobre la Eucaristía

1259
Frases de la Eucaristía

«Porque nuestro Señor no se muestra en el Santísimo Sacramento con toda su majestad, estáis aquí sin respeto; pero sin embargo, ¡es Él! ¡Él está en medio de nosotros!…si tuviéramos los ojos de los ángeles, viendo que nuestro Señor Jesucristo está aquí presente, y que nos mira… ¡cuánto le querríamos! No quisiéramos separarnos de Él, quisiéramos permanecer a sus pies: sería como el cielo, todo lo demás nos parecería insípido. Estamos obligados a decir como san Juan: «¡Es el Señor!»

Frase de Santo Cura de Ars

 

«Os diré que para mi el Sagrario ha sido siempre Betania, el lugar tranquilo y apacible donde está Cristo, donde podemos contarle nuestras preocupaciones, nuestros sufrimientos, nuestras ilusiones y nuestras alegrías, con la misma sencillez y naturalidad con que le hablaban aquellos amigos suyos, Marta, María y Lázaro»

Frase de San Josemaría Escrivá de Balaguer

 

«Jesús, Divino prisionero de amor; cuando considero Tu amor y cómo Te has anonadado por mí, mis sentimientos desfallecen. Encubres Tu Majestad inconcebible y Te humillas rebajándote a mí, un ser miserable. Oh Rey de la Gloria, aunque ocultas Tu hermosura, el ojo de mi alma desgarra el velo. Veo a los coros de los ángeles que Te honran incesantemente y a todas las potencias celestiales que Te alaban sin cesar y que Te dicen continuamente: «Santo, Santo, Santo»

Oh, ¿quién comprenderá Tu amor y Tu misericordia insondable hacia nosotros?»

Frase de Sor Faustina Kowalska

 

Si no aprendo a perder el tiempo contigo – muchas veces, muchos ratos, muchos días – la íntima unión amorosa a que me destinas no pasará de ser una bella ilusión. Quien vive de prisa, no vive de veras, dijo el poeta, y dijo bien, pues lo mejor de la vida viene dado por la alegría del amor.

Redimir el tiempo. Sólo redimo el tiempo en que te estoy amando.

Frase de José Santos Chocano

 

«Paso cada momento libre a los pies de Dios escondido. Él es mi Maestro, le pregunto todo, con Él hablo de todo, de allí saco la fuerza y la luz, allí aprendo todo, de allí me llegan luces sobre el modo de comportarme con el prójimo. Desde el momento que salí del noviciado, me encerré en el tabernáculo con Jesús, mi Maestro. Él Mismo me atrajo a éste fuego de amor vivo, alrededor del cual se concentra todo.»

Frase de Sor Faustina Kowalska

 

«… ante el Santísimo Sacramento me encontraba tan absorta que jamás  experimentaba ningún cansancio. Hubiera pasado ahí los días enteros con sus noches sin beber, ni comer y sin saber lo que hacía, si no era consumirme en su presencia, como un cirio ardiente, para devolverle amor por amor. No me podía quedar en el fondo de la iglesia, y por confusión que sintiese de mi misma, no dejaba de acercarme cuanto pudiera al Santísimo Sacramento»

Frase de Santa Margarita María de  Alacoque