“¡Qué agradecidos debemos vivir para con María por tanto amor! ¡Cuán reconocidos por el sacrificio de la vida de su Hijo que ella ofreció con tanto dolor suyo para conseguir a todos la salvación!”
Frase de San Alfonso María de Ligorio
“Cuando se pasa ante una imagen de la Virgen hay que decir:
«Te saludo, María. Saluda a Jesús de mi parte”.”
Frase de San Pío de Pietrelcina
“María, ¡dichoso mil veces quien te ama! «Si yo amo a María -decía san Juan Berchmans, estoy seguro de perseverar y conseguiré de Dios lo que desee””
Frase de San Alfonso María de Ligorio
“Dios os salve, María, Madre de Dios. En Vos está y estuvo toda la plenitud de la gracia y todo bien.”
Frase de San Francisco de Asis
“ ¡Oh Virgen María, digna de la mayor veneración. Madre e Hija del eterno Rey, que mereces ser alabada por boca de todos, venerada con el máximo honor!”
“¡Y cómo aventaja esta buena madre en el amor a todos sus hijos! Ámenla cuanto puedan -dice san Ignacio mártir-, que siempre María les amará más a los que la aman.”
Frase de San Alfonso María de Ligorio
“Existen muchas otras formas de verdadera devoción a María, inspiradas por el Espíritu Santo a las personas santas y que son muy eficaces para la santificación…
1º con la buena y recta intención de agradar a Dios solo, unirse a Jesucristo, nuestra meta final y edificar al prójimo;
2º con atención, sin distracciones voluntarias;
3º con devoción, sin precipitación ni negligencia;
4º con modestia y compostura corporal respetuosa y edificante.”
Frase de San Luis María Grignon de Montfort
“María está allá arriba, muy cerca de Dios, reina de la humildad, madre de la divina gracia, madre de mi Dios y madre mía. Se inclina hacia mí para decirme:…Soy vuestra madre para el tiempo y para la eternidad; tengo para vosotros todas las gracias, las del camino y las del fin; en mí están todas las esperanzas, las de la vida de allá arriba y las de la fuerza aquí abajo para llegar al cielo. Venid, pues, a mí todos los que suspiráis por mí; venid y saciaos de mis dulces frutos. Mi espíritu, que os dará la vida, es más dulce que la miel, y más suave que el panal de miel mi herencia, a la cual os conduciré”