6 Frases sobre el sacrificio

669
¿Dios comprende mis problemas y sufrimientos? (Un método de oración)

“La oración y el sacrificio constituyen toda mi fuerza y son las armas invencibles que Jesús me ha dado. Ellas pueden, mucho mejor que las palabras, mover los corazones.”

Frase de Santa Teresita de Lisieux

 

“Ama hasta que te duela. Y cuando te duela, ama más.”

Frase de la Madre Teresa de Calcuta

 

“Si Jesús hubiese elegido, para la eucaristía, pan y agua, habría santificado el sufrimiento pero al elegir el vino quiso indicar también la santificación de la alegría. El vino recuerda la misteriosa relación que existe, en la experiencia humana, entre amor y sacrificio.”

Frase de Rainero Cantalamessa

 

“¡Oh Jesús, te ofrezco este sacrificio por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados que tanto ofenden al Inmaculado Corazón de María!”

Frase de la Virgen de Fátima

 

“A pesar de lo cual, impulsado por este mismo amor, y con el deseo de reconciliarte de nuevo por gracia al género humano, nos entregaste la palabra de tu Hijo unigénito. Él fue efectivamente el mediador y reconciliador entre nosotros y tú, y nuestra justificación, al castigar y cargar sobre sí todas nuestras injusticias e iniquidades.”

Frase de Santa Catalina de Siena

 

“El rostro de Dios es como una cara que va apareciendo en la oscuridad: para poderla ver arrojamos al fuego todo aquello que poseemos: el mundo, nuestras alegrías, nuestras esperanzas. La flama se debilita; nosotros la atizamos con las últimas cosas que nos quedan: honor, triunfo, nuestra voluntad, nuestro intelecto, nuestro sentimiento, en fin, nuestro yo… No es un regalar, sino un conocer que va creciendo. Yo soy prendido, me debo entregar. La gracia es todo aparecer de Dios; gracia es también todo sacrificio que el fuego me arranca.”

Frase de Hans Urs con Balthasar