13 marzo,2018

6 Frases sobre el ayuno (para Cuaresma)

Meditación: Oración, limosna y ayuno

“La tradición cristiana considera el ayuno y las demás prácticas cuaresmales como “armas” espirituales para luchar contra el mal, contra las malas pasiones y los vicios.”

Benedicto XVI 

 

“El ayuno al que la Iglesia nos invita en este tiempo fuerte no brota de motivaciones de orden físico o estético, sino de la necesidad de purificación interior que tiene el hombre, para desintoxicarse de la contaminación del pecado y del mal; para formarse en las saludables renuncias que libran al creyente de la esclavitud de su propio yo; y para estar más atento y disponible a la escucha de Dios y al servicio de los hermanos.”

Frase de Benedicto XVI

 

“El que ama su alma la perderá, y aquel que sepa odiarla en este mundo la conserva para la vida eterna.”

Frase de José Tissot

 

“Tres son, hermanos, los resortes que hacen que la fe se mantenga firme, que la devoción sea constante y la virtud permanente: la oración, el ayuno y la misericordia. Porque la oración llama, el ayuno intercede, la misericordia recibe.”

Frase de Carlos García

 

““Mortificad vuestros miembros”, dice San Pablo, y a continuación precisa lo que es necesario hacer morir. “Mortificad”, dice, “los miembros del hombre terreno que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, la abominación, las pasiones deshonestas, la concupiscencia desordenada y la avaricia”. Lo que Dios quiere no es la muerte del impío, sino su conversión y su vida. No son los muertos los que alaban a Dios; lo que le bendice es la vida.”

Frase de José Tissot 

 

“El hombre que sabe negarse a sí mismo, renunciar a sus caprichos, prescindir de su sensiblería, moderar sus aficiones, llega a ser necesariamente un hombre de carácter firme y vigoroso para el sacrificio. Los grandes corazones están templados en la abnegación, y son de temple tanto más fuerte cuanto con más oportunidad saben anegarse en este baño.“

Frase de José Tissot