6 abril,2017

5 frases y pensamientos para el Lunes Santo

“Esta semana pensemos mucho en el dolor de Jesús y digámonos a nosotros mismos: ‘Y esto es por mí, aunque yo hubiera sido la única persona en el mundo, él lo habría hecho, lo ha hecho por mí’. Besemos al crucificado y digamos: ‘Por mí, gracias Jesús, por mí’.”

Suscríbete a YouTube

– (Papa Francisco, Audiencia 16 Abril 2014) Ver original

 

“Lo esencial es que se tenga muy a menudo a Jesús a la vista para contemplarle, en el corazón para amarle, en la voluntad para conocerle e imitarle.”frases

– (Dom Vital Lehodey) Ver original

 

“Tu disposición a entregar la vida por Cristo, no prueba que tengas una auténtica adhesión a Él. Eso lo demuestran tu humildad y tu deseo de no hacer tu voluntad, sino la de Cristo.”

– (Tadeuz Daczer)  Ver original

 

“¡Oh qué buen amigo eres, Señor! Cómo sabes esperar a que alguien se adapte a tu modo de ser, mientras tanto Tú toleras el suyo. La verdad es que Tú, Señor, que das la vida a todo, no la quitas a ninguno de los que se fían de Ti. “

– (Santa Teresa de Jesús) Ver original

 

Disponte, pues, como buen y fiel siervo de Cristo, para llevar varonilmente la cruz de tu Señor crucificado por tu amor. Prepárate a sufrir muchas adversidades y diversas incomodidades en esta miserable vida; porque así estará contigo Jesús adondequiera que fueres; y de verdad que le hallarás en cualquier parte que te escondas. Así conviene que sea, y no hay otro remedio para evadirse del dolor y de la tribulación de los males, sino sufrir. Bebe afectuosamente el cáliz del Señor, si quieres ser su amigo, y tener parte con El. Remite a Dios las consolaciones, para que haga con ellas lo que más le agradare. Pero tú disponte a sufrir las tribulaciones, y estímalas por grandes consuelos; porque no son condignas las pasiones de este tiempo para merecer la gloria venidera, aunque tú solo pudieses sufrirlas todas.

– (Tomás de Kempis, Imitación de Cristo, 2, 12) Ver original

 


El contenido de este artículo puede ser reproducido total o parcialmente en internet siempre y cuando se cite su autor y fuente originales: www.la-oracion.com y no se haga con fines de lucro.