5 Frases para prepararte en Adviento

1067
Navidad- Oración ante el portal de Belén

“Los pañales estaban dispuestos, para que el niño se encontrara bien atendido. Pero en la posada no había sitio. En cierto modo, la humanidad espera a Dios, su cercanía. Pero cuando llega el momento, no tiene sitio para Él. Está tan ocupada consigo misma de forma tan exigente, que necesita todo el espacio y todo el tiempo para sus cosas y ya no queda nada para el otro, para el prójimo, para el pobre, para Dios. Y cuanto más se enriquecen los hombres, tanto más llenan todo de sí mismos y menos puede entrar el otro.”

Frase de Benedicto XVI

 

“En el corazón de la noche vendrá por nosotros. Pero su deseo es también venir a nosotros, es decir, a habitar en el corazón de cada uno de nosotros. Para que esto sea posible, es indispensable que estemos disponibles y nos preparemos para recibirlo, dispuestos a dejarlo entrar en nuestro interior, en nuestras familias, en nuestras ciudades.”

Frase de Benedicto XVI

 

“En el Dios que se hace hombre por nosotros, todos nos sentimos amados y acogidos, descubrimos que somos valiosos y únicos a los ojos del Creador. El nacimiento de Cristo nos ayuda a tomar conciencia del valor de la vida humana, de la vida de todo ser humano.”

Frase de Benedicto XVI

 

“Cristo se preparó en el seno de la Virgen un vestido variopinto, o sea, la humanidad, adornada con los dones de la gracia septiforme; y «era betlemita», porque hoy nació de la Virgen en Belén.”

Frase de San Antonio de Padua

 

“Pero entre todas las criaturas que esta omnipotencia soberana pudo producir, tuvo por bien escoger de aquella humanidad que después, con efecto, se unió a la persona de Dios Hijo, y a ella destinó esta honra incomparable de la unión personal con su Majestad divina, para que eternamente gozase por modo excelentísimo de los tesoros de su gloria infinita.”

Frase de S. Francisco de Sales