3 diciembre,2011

La oración: la mirada de Dios que riega nuestra existencia

Comentario a la catequesis del Papa sobre la oración

Suscríbete a YouTube

Audiencia General 30 de noviembre de 2011

El Papa ha iniciado una nueva página en las catequesis sobre la oración. Del Antiguo Testamento ahora pasamos al Nuevo, y en concreto, a la oración de Jesús. La primera línea de esta nueva página ha sido el texto del bautismo de Jesús en el río Jordán. Hay dos ideas que quisiera resaltar:

1. La oración es sentir la mirada de Dios sobre nosotros.

2. La oración es un canal que riega la existencia.

La oración es sentir la mirada de Dios sobre nosotros:

Recogiéndose en oración, Jesús muestra la íntima relación con el Padre que está en el cielo y experimenta su paternidad, capta la belleza exigente de su amor. En la oración Cristo encuentra su propia identidad: «mi Hijo, el amado». ¡Eso es la oración! Sentir la mirada de Dios sobre nosotros; una mirada llena de amor. Es justamente en la relación con Dios donde encontramos respuesta a la pregunta “¿quién soy?”. Soy hijo, soy amado por Dios.

Un canal que riega la existencia:

Esta consciencia de que Dios nos ama debe ser, como menciona el Papa al inicio de la catequesis, un canal secreto que riega la existencia, las relaciones, los gestos de nuestra vida. El riego de la oración puede llegar a toda nuestra existencia no sólo en extensión (edad), sino también en profundidad (todos los aspectos de nuestra vida cotidiana).

Aquí puedes leer la catequesis del Papa Benedicto XVI del 30 de noviembre de 2011.


El contenido de este artículo puede ser reproducido total o parcialmente en internet siempre y cuando se cite su autor y fuente originales: www.la-oracion.com y no se haga con fines de lucro.