La belleza del arte como camino hacia Dios

487
La belleza del arte como camino hacia Dios

Comentario a la catequesis del Santo Padre sobre la oración. Audiencia General 31 de agosto de 2011

Insistiendo en la necesidad que tenemos de encontrar tiempo para Dios, el Papa nos ofrece hoy un camino original para lograrlo: la belleza del arte.


Si eres una persona sensible para el arte, seguramente te habrá sucedido, al estar frente a una escultura, cuadro o poesía, experimentar una sensación de alegría, paz, etc… que te hace comprender que lo que está frente a ti no es sólo materia, sino que la trasciende y posee un mensaje que va más allá de la misma. El arte eleva al alma y es una puerta que puede llevar a Dios.

El Papa nos invita a redescubrir el arte como camino para llegar a Dios y entrar en contacto con Él. Yo me atrevo a ir un poco más allá y a invitarnos a todos, yo el primero, a ser, en cuanto cristianos, “una obra de arte”, es decir, ser personas que elevan el alma y el corazón de los demás hacia Dios.

Lee aquí la catequesis del Papa del 31 de agosto de 2011.


Autor: P. Francisco Armengol, L.C

El contenido de este artículo puede ser reproducido total o parcialmente en internet siempre y cuando se cite su autor y fuente originales: www.la-oracion.com y no se haga con fines de lucro.