Resultados de Buscador – Oraciones

Found 1000 Results
Page 1 of 100

Respira de mí, Oh Espíritu Santo


Respira en mí oh Espíritu Santo para que mis pensamientos puedan ser todos santos. Actúa en mí oh Espíritu Santo para que mi trabajo, también pueda ser santo. Dibuja mi corazón oh Espíritu Santo para que sólo ame lo que […]

Respira de mí, Oh Espíritu Santo

Etiquetas:


Por todos


Jesús, que conoces la maldad de los hombres, que recibes cada día el vaho pestilente de nuestros pecados, y que a pesar de eso, porque nos amas, vienes a nosotros. Hoy te pido por todos: por los egoístas para que […]

Por todos

Etiquetas:

28 mayo, 2014


Otra versión para hacer actos de fe, esperanza y caridad


Acto de Fe

Dios mío, creo firmemente que eres un solo Dios en tres Divinas Personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo; creo que tu Divino Hijo se hizo hombre y murió por nuestros pecados y que vendrá a juzgar a vivos y muertos. Creo en éstas y en todas las verdades que la santa Iglesia Católica enseña porque Tú las has revelado, Tú que no engañas ni puedes ser engañado.

Otra versión para hacer actos de fe, esperanza y caridad

Etiquetas: , , ,

8 enero, 2014


En el verano, la salud es lo primero


Después de un mes de descanso por las vacaciones, el Papa ha retomado las audiencias generales. En esta primera audiencia del verano nos ha hablado de las enseñanzas de San Alfonso Maria de Ligorio sobre la oración.

Meditación: Denles ustedes de comer

Etiquetas: , ,

5 agosto, 2012


¿La oración nos ayuda a esperar?


Dice Santo Tomás de Aquino que la oración es la intérprete de la esperanza (II-II, 17,2.4). Abraham sabía bien lo que era esperar contra toda esperanza (Rom 4, 18). Y, nos dice San Pablo, “la esperanza no defrauda porque el amor de Dios ha sido infundido en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Rom 5, 5). La esperanza no defrauda. Pero ¿qué tipo de esperanza es la que no defrauda? ¿Cuál es la esperanza que nos hace vivir del fuego del amor? Porque nuestra experiencia parece ser contraria a esto.

¿La oración nos ayuda a esperar?

Etiquetas: , , , ,

11 julio, 2014


Acto de confianza


Estoy tan convencido, Dios mío, de que velas sobre los que esperan en ti, y de que nada puede faltar a quien espera de ti todas las cosas, que he determinado vivir en adelante, sin ningún cuidado y descargarme en […]

Acto de confianza

Etiquetas:

23 febrero, 2011


El castillo interior – Santa Teresa de Jesús


Primera morada

“La puerta para entrar en este castillo es la oración y consideración, no digo más mental que vocal, que como sea oración ha de ser con consideración” (Moradas I, 1,6).

 

El castillo interior - Santa Teresa de Jesús

15 octubre, 2012


Oración por la familia


Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, “nacido de Mujer”, […]

Etiquetas:

22 febrero, 2011


Oración para pedir perdón y para perdonar


El perdón es la llave de la libertad y la paz interior. Para pedir perdón se requiere humildad. Para perdonar se requiere misericordia. Ni la humildad ni la misericordia son fáciles. Pedir perdón supone reconocerse pecador. Perdonar supone tener un corazón como el de Cristo.

En el Padre Nuestro, Jesucristo nos enseña a pedir: “Perdona nuestros pecados como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”, pues el perdón de los pecados y el haber perdonado son condiciones para alcanzar la paz interior y la salvación eterna.

Oración para pedir perdón y para perdonar

Etiquetas:

8 agosto, 2013


El problema de siempre: “no tengo tiempo para rezar”


Bien rápido los apóstoles se sintieron desbordados por sus ocupaciones diarias en la práctica de la caridad, viendo peligrar su vida de oración y anuncio de la Palabra. El binomio ora et labora nunca ha sido fácil. Ya Marta, la hermana de María, lo había experimentado. ¿Quién de nosotros no se topa con esta dificultad?: “Quisiera orar más en mi vida, ¿pero cuándo? Ya no encuentro el tiempo. No me da la vida”

Etiquetas: , , , ,

28 abril, 2012


Page 1 of 100