Resultados de Buscador – Oraciones

Found 1061 Results
Page 1 of 107

Soy hijo de la misericordia


Cuando me distraigo en cosas banales e incluso cuando me salgo del camino, el corazón se seca y se siente vacío. Siente sed, mucha sed. Entonces, como una brújula, el corazón vuelve a buscar su norte: sólo allí encuentra descanso, paz profunda y verdadera. Si soy humilde, si acepto mi miseria y reconozco que necesito ayuda, desando el camino interior a la casa del Padre: allí encuentro siempre, siempre, siempre unos brazos abiertos y un Padre Misericordioso que me hace fiesta.

Soy hijo de la misericordia

Etiquetas:

10 abril, 2014


Oración de gratitud a la agonía de Cristo


El dolor extendido por tu cuerpo, sometida tu alma como un lago, vas a morir y mueres por nosotros ante el Padre que acepta perdonándonos. Cristo, gracias aún, gracias, que aún duele tu agonía en el mundo, en tus hermanos. Que hay hambre, ese resumen de injusticias, que hay hombre en el que estás crucificado. […]

Oración de gratitud a la agonía de Cristo

Etiquetas:

22 febrero, 2012


La oración nos transforma en Cireneos, auténticos acompañadores


Continuando con el comentario sobre las cartas de San Pablo, el Papa Benedicto XVI desentraña el inicio de la segunda carta a los Corintios: «Él nos consuela de todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a aquellos que se encuentran en cualquier género de aflicción con la consolación con la que nosotros mismos hemos sido consolados» (2ª Cor 1, 3-4)

Nunca dejes la oración

Etiquetas: , ,

3 junio, 2012


En la oración nos dirigimos a Dios como un Padre


«Padre», la primera palabra de la oración que Jesús nos enseñó, sintetiza todo el Evangelio, la verdad fundamental de la revelación cristiana: «Dios es Padre». — «Padre», es la expresión usada tan frecuentemente por Jesús para revelar a sus discípulos el misterio de su filiación divina y es también la misma palabra que Él usa para revelar el misterio de nuestra adopción de hijos de Dios. 

Etiquetas: ,

9 junio, 2012


El silencio del amor propio


Seguimos reflexionando sobre el silencio del espíritu, es decir, el silencio que el Espíritu Santo va obrando en nuestras almas. Ahora profundizaremos sobre otro silencio que el Espíritu Santo realiza en nosotros, el silencio del propio amor.

El silencio del amor propio

Etiquetas: , , , , , , , ,

21 febrero, 2017


¿Cómo se reza la coronilla de la Divina Misericordia?


El 22 de febrero de 1931, santa Faustina Kowalska afirmó haber recibido una revelación privada según la cual, Jesús le expresaba: «Deseo que el segundo domingo de Pascua de Resurrección se celebre la Fiesta de la Misericordia». «Ese día están abiertas las entrañas de mi Misericordia. Quien se confiese y reciba la Santa Comunión, obtendrá el perdón total de las culpas y las penas».

¿Cómo se reza la coronilla de la Divina Misericordia?

Etiquetas: ,

22 abril, 2017


Que seas feliz tú


Quisiera besar tus sienes, llevar conmigo al besar las espinas que te hieren y un sabor de sangre y sal. Quisiera estrechar tus manos y con tanta suavidad que Tú olvidaras tus clavos custodiados en mi altar. Quisiera lavar tus llagas con tal ternura limpiar tus heridas, que al rozarlas ya no te dolieran más. […]

Que seas feliz tú

Etiquetas:

2 junio, 2015


Bendición de los esposos


Señor, nuestro Dios,te bendecimos por tomaren tus manos nuestro amor.Ayúdanos a cumplirnuestra misión.Ven a compartir nuestra vida.Ayúdanos a formar anuestros hijos, a sertestigos de tu amoren nuestra familiay en la comunidad. Danos fuerza en los desalientos.Comparte nuestras alegrías.Señor, bendice nuestro amor.Amén.

Etiquetas:

16 marzo, 2011


El amor de Dios


«El amor demanda la perfección del amado. El amor puede perdonar los defectos y continuar amando a pesar de ellos: pero el amor no puede dejar de desear su eliminación. De todos los poderes, el amor es el que perdona más pero excusa menos, se complace con poco pero pide todo.» C.S. Lewis

Etiquetas: , , , , , ,

28 abril, 2017


Oración al Espíritu Santo para crecer en la oración


Espíritu Santo, cuando Jesús subió a lo alto de una montaña para orar, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blanco (cf. Lc 9, 29). Jesús resplandece desde dentro, no cambió, se dejó ver en todo su esplendor. ¡Qué bien se está aquí!, dijo Pedro, y quería instalar tres chozas para Jesús, […]

¿Cómo rezar bien el Padre Nuestro? Cinco actitudes

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 mayo, 2018


Page 1 of 107