Resultados de Buscador – Oraciones

Found 1070 Results
Page 1 of 107

Oración a María de San Alfonso Maria Ligorio


Virgen Santísima Inmaculada y Madre mía María, a Vos, que sois la Madre de mi Señor, la Reina del mundo, la abogada, la esperanza, el refugio de los pecadores, acudo en este día yo, que soy el más miserable de todos. Os venero, ¡oh gran Reina!, y os doy las gracias por todos los favores […]

Etiquetas: , , , , , ,

21 mayo, 2014


¿Un buen lugar para orar? El templo de tu corazón


 «Sois piedras de un templo, preparadas de antemano para un edificio de Dios el Padre, siendo elevadas hacia lo alto por medio del instrumento de Jesucristo, que es la Cruz, y usando como cuerda el Espíritu Santo; en tanto que la fe es vuestra polea, y el amor es el camino que lleva a Dios. Así pues, todos sois compañeros en el camino, llevando a vuestro Dios y vuestro santuario, vuestro Cristo y vuestras cosas santas, adornados de pies a cabeza en los mandamientos de Jesucristo. […] Y orad sin cesar por el resto de la humanidad (los que tienen en sí esperanza de arrepentimiento) para que puedan hallar a Dios» (San Ignacio de Antioquía, Carta a los Efesios, 9 y 10).

Acabo de tener la oportunidad de estar en un campamento con 55 niños españoles entre 9 y 11 años. Fue una experiencia maravillosa y refrescante. Además de disfrutar de cada una de las actividades con ellos durante esos días, pude volver a comprobar que los niños llegan a ser pequeños maestros de vida con sus comentarios y acciones cargados de inocencia. Y mientras preparaba este artículo me vino a la mente una respuesta que me dio Javier en uno de esos días.

¿Un buen lugar para orar? El templo de tu corazón

Etiquetas: , ,

1 agosto, 2011


La oración, encuentro con el Resucitado


En los días de Pascua la liturgia nos presenta los evangelios en los que se describen las apariciones y encuentros de Jesús resucitado.

La oración, encuentro con el Resucitado

Etiquetas: , , , , , , , ,

19 septiembre, 2016


¿Cómo contemplar el Corazón de Jesús y el Corazón de María?


El corazón es un signo sencillo que encierra un gran misterio. Es asequible, concreto y profundo. Dice más de lo que es, mucho más. Está cargado de afectos. Referirse al corazón es un modo sintético de considerar el gran misterio de la entrega en el amor. Los enamorados pintan corazones en los árboles y en las iglesias.

El Sagrado Corazón no es sólo una representación sensible, ni su devoción se queda en un conjunto de prácticas religiosas. La devoción al Sagrado Corazón evoca el amor del Hijo de Dios que se encarnó por amor y que entregó su cuerpo en la cruz mediante un acto de amor. Esta devoción ayuda a centrar la vida espiritual en el amor de Jesús, rico en misericordia. 

¿Cómo contemplar el Corazón de Jesús y el Corazón de María?

Etiquetas: , , , , , , ,

26 junio, 2017


¿Cómo orar cuando me encuentro desganado y vacío?


Nuestra vida emotiva, afectiva y sentimental sufre frecuentes variaciones. A veces estamos entusiastas, a veces nos encontramos desanimados, vacíos interiormente. No tenemos ganas de orar. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Nos imponemos un deber o esperamos a un mejor momento?

¿Cómo orar cuando me encuentro desganado y vacío?

Etiquetas: , ,

2 marzo, 2014


Oración para pedir que se haga la voluntad de Dios


Cuando digo una oración de memoria, me sucede a veces que ya no pongo atención en lo que digo. Una forma que a mí me ayuda de superar la rutina es decirle lo mismo a Dios pero con palabras espontáneas. Por eso a veces rezo las oraciones más comunes con mis propias palabras y me ayuda mucho a renovar el sentido de cada frase, para luego pronunciar las mismas palabras con mayor sinceridad y hondura.

Oración para pedir que se haga la voluntad de Dios

Etiquetas: , , , , , ,

24 julio, 2013


Al santiguarse


En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Al santiguarse

Etiquetas:

5 abril, 2011


¿Cómo oran los santos? Un ejemplo


Muchas veces nos preguntamos: ¿Cómo se dirige a Dios un santo? ¿Cómo es su diálogo con la Virgen? Porque al contemplar su figura, nos sentimos atraídos a alcanzar esta misma intimidad con Dios; a vivirla con la misma pasión.

Hoy, día de la Anunciación, San Bernardo nos regala una auténtica joya: un ejemplo de cómo se dirigía a María, meditando justamente en el pasaje que hoy nos presenta la Liturgia. 

Que la contemplación de estas líneas nos ayuden a profundizar y ahondar más en cómo orar: no sólo con la mente sino, sobre todo, con el corazón:

¿Cómo oran los santos? Un ejemplo

Etiquetas: , , ,

25 marzo, 2011


Subirse al tren de la eternidad


Comentario de la catequesis del Papa, 3 de octubre

Cuando uno se sube a un tren se da cuenta de que no está solo, de que forma parte de un grupo de pasajeros y de que él no es el maquinista que dirige el tren. Algo parecido sucede en la oración litúrgica, especialmente en la Misa.

 

Subirse al tren de la eternidad

Etiquetas: , ,

5 octubre, 2012


Al llegar el verano


¡Oh, Señor! Tú que nos mandas el invierno, pero también la calidez del estío, envuélvenos con tu amor eterno y aleja de nuestra vida el frío.

Al llegar el verano

Etiquetas:

29 junio, 2011


Page 1 of 107