Resultados de Buscador – Oraciones

Found 965 Results
Page 1 of 97

San Hilario de Poitiers: grande personalidad, fe sencilla


Vida

Nació en Poitiers alrededor del año 315, de una familia rica, pero pagana. En su juventud, recibió una esmerada formación filosófica y retórica, tal y como se acostumbraba en ese tiempo. Tras su conversión, recibió el bautismo en el 345. Aunque se casó, más tarde se hizo clérigo y luego fue elegido obispo de su ciudad natal en el 353 ó 354.

Desterrado a Oriente -concretamente a Frigia– por no seguir la política religiosa del emperador Constancio, permaneció cuatro años en el exilio, en donde bebió de la espiritualidad oriental, sin descuidar el gobierno de su diócesis, que seguía desde lejos. Ahí escribió también su obra más importante De Trinitate (Sobre la Trinidad), mientras quecombatía la herejía arriana con firmeza.

Etiquetas: , , , , , ,

19 marzo, 2012


Credo de los Apóstoles


Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de la Virgen Maria. Padeció bajo el poder de […]

Credo de los Apóstoles

Etiquetas:

5 abril, 2011


Lecciones de monjes orientales del siglo IV para el siglo XXI


El monacato oriental ha sido siempre tema de numerosos estudios entre los historiadores y de búsqueda entre los curiosos en la vida espiritual. Podemos decir, en cierta manera, que representan los inicios de los estudios en la vida espiritual y en la búsqueda de la santidad dentro del cristianismo.

En este espacio hemos repasado anteriormente dos figuras preeminentes de este período, portavoces cada uno de los estilos de vida existentes:

Lecciones de monjes orientales del siglo IV para el siglo XXI

29 agosto, 2011


Bendición de la Santísima Trinidad


Dios Padre, bendícenos; Dios Hijo, defiéndenos; Espíritu Santo, vigílanos ahora y siempre. Amén.

Bendición de la Santísima Trinidad

Etiquetas:

13 julio, 2011


Cuando las cosas resultan mal… 3 consejos


Es inevitable, a veces las cosas resultan mal: pierdes el trabajo, a tu mujer o a tu marido les diagnostican cáncer, viene una crisis financiera y se te desploman tus inversiones, pierdes a tu novia cuando ya le habías dado el anillo, un hijo se vuelve drogadicto, tu socio te engaña, un huracán destruye toda tu cosecha, etc. Y hay personas a quienes se les junta todo.

Cuando las cosas resultan mal… 3 consejos

Etiquetas: , ,

10 julio, 2017


Oración a Santa María


Santa María, Madre de Dios, consérvame un corazón de niño, puro y cristalino como una fuente. Dame un corazón sencillo que no saboree las tristezas; un corazón grande para entregarse, tierno en la compasión; un corazón fiel y generoso que […]

Oración a Santa María

Etiquetas:

22 mayo, 2014


Oración para pedir perdón y para perdonar


El perdón es la llave de la libertad y la paz interior. Para pedir perdón se requiere humildad. Para perdonar se requiere misericordia. Ni la humildad ni la misericordia son fáciles. Pedir perdón supone reconocerse pecador. Perdonar supone tener un corazón como el de Cristo.

En el Padre Nuestro, Jesucristo nos enseña a pedir: “Perdona nuestros pecados como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”, pues el perdón de los pecados y el haber perdonado son condiciones para alcanzar la paz interior y la salvación eterna.

Oración para pedir perdón y para perdonar

Etiquetas:

8 agosto, 2013


¿Cómo orar por mis amigos que sufren?


 

«Su discípula Gertrudis describe con expresiones intensas los últimos momentos de la vida de santa Matilde de Hackeborn, durísimos, pero iluminados por la presencia de la santísima Trinidad, del Señor, de la Virgen María y de todos los santos, incluso de su hermana de sangre Gertrudis. Cuando llegó la hora en que el Señor quiso llamarla a sí, ella le pidió poder vivir todavía en el sufrimiento por la salvación de las almas, y Jesús se complació con este ulterior signo de amor» (De la catequesis del Papa Benedicto XVI sobre Santa Matilde de Hackeborn, 2 de septiembre de 2012).

Etiquetas:

8 octubre, 2012


Desde tu situación existencial


Comentario a la catequesis del Santo Padre sobre la oración. Audiencia General 7 de septiembre de 2011

Tres valiosos elementos para orar mejor nos da el Papa en su comentario al Salmo 3.

1. Reza según te sientas en este instante.

2. No pienses que Dios te ha abandonado si tienes dificultades.

3. Dios responde, pero a su modo.

Desde tu situación existencial

12 septiembre, 2011


¿Es incondicional el amor de Dios? Primera parte


Estimado Padre John, dado que he estado muy expuesto a la corriente actual de autoayuda que nos dice que el amor de Dios o el amor de Cristo es incondicional, ¿cómo se puede explicar el hecho de juzgar a otros? Si Él nos ama a todos por igual, ¿por qué necesitamos rezar, ser virtuosos o, incluso, ser religiosos? Si todos somos seres humanos imperfectos (algunos peores que otros) y se nos dice que debemos amarnos a nosotros mismos, a pesar de todo, ¿cuál pudiera ser la motivación para que nuestra civilización cambiara? Gracias.

¿Es incondicional el amor de Dios? Primera parte

Etiquetas: , ,

13 junio, 2014


Page 1 of 97