5 frases y pensamientos para el Miércoles Santo

“Quisiéramos consolaciones sin arideces, reposo sin trabajo, paz sin turbación pero una solución tan completa sólo se halla en el paraíso..”

– (Dom Vital Lehodey) Ver original

 

“El dolor nos hace crecer, nos educa, nos purifica, nos enseña a amar de modo desinteresado, nos hace humildes, mansos y comprensivos con el prójimo.”

– (Jacques Philippe) Ver original

 

“Mientras más nos falta todo, más somos iguales a Jesús crucificado. Mientras más estemos apegados a la cruz, más abrazamos a Jesús. Cada cruz es una ganancia, porque cada cruz nos une a Jesús… No se puede hacer el bien sino sufriendo. Por eso si no aceptamos nuestra cruz, no somos dignos de Jesús.”

– (Charles de Foucauld) Ver original

 

El divino Crucificado, ¿por qué crimen fue puesto en la cruz? ¿Y tú quieres que se te estime y seguir siendo sensible a los desprecios?”

– (Dom Vital Lehodey) Ver original

 

Nuestra confianza debe abandonar todos sus apoyos humanos para enraizarse en Jesús, nuestra única Roca. Todas las impurezas espirituales vienen de que nos apoyamos en algo. Y por eso el Espíritu Santo nos quita uno a uno todos nuestros apoyos humanos y nuestras seguridades para enseñarnos la verdadera confianza. Instintivamente el hombre se apoya en lo que ve o siente, entonces Dios se pone a la obra para enseñarnos la ciencia de la “Nada”. No teniendo ya nada donde agarrarnos, estamos obligados a sumergirnos en Dios solo.

– (Jean Lafrance) Ver original

 


El contenido de este artículo puede ser reproducido total o parcialmente en internet siempre y cuando se cite su autor y fuente originales: www.la-oracion.com y no se haga con fines de lucro.