Las siete palabras de Cristo en la cruz

2182

El Santo Padre comenta otras tres de las «Siete Palabras» que dirigió Cristo en la cruz, antes de morir. Estas palabras tienen una gran lección para nuestra vida de oración.

1. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen»:

Jesús, que pide al Padre que perdone a los que lo están crucificando, nos invita al difícil gesto de rezar incluso por aquellos que nos han hecho mal, nos han perjudicado, sabiendo perdonar siempre, a fin de que la luz de Dios ilumine su corazón; y nos invita a vivir, en nuestra oración, la misma actitud de misericordia y de amor que Dios tiene para con nosotros: «perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden», decimos cada día en el «Padrenuestro».

2. «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu»:

En el momento extremo de la muerte, Jesús se abandona totalmente en las manos de Dios Padre, nos comunica la certeza de que, por más duras que sean las pruebas, difíciles los problemas y pesado el sufrimiento, nunca caeremos fuera de las manos de Dios, esas manos que nos han creado, nos sostienen y nos acompañan en el camino de la vida, porque las guía un amor infinito y fiel.

3. «En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso»:

A través de esta respuesta Jesús nos da la firme esperanza de que la bondad de Dios puede tocarnos incluso en el último instante de la vida, y la oración sincera, incluso después de una vida equivocada, encuentra los brazos abiertos del Padre bueno que espera el regreso del hijo.

Aquí puedes leer la catequesis del Papa Benedicto XVI del 15 de febrero de 2012


Autor: P. Francisco Armengol, L.C

El contenido de este artículo puede ser reproducido total o parcialmente en internet siempre y cuando se cite su autor y fuente originales: www.la-oracion.com y no se haga con fines de lucro.