La Palabra de Dios: lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino

508
La Palabra de Dios: lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino

Comentario a la catequesis del Papa Benedicto XVI del 9 de noviembre de 2011 sobre el Salmo 119 (118)

En la audiencia de este miércoles el Santo Padre ha comentado el Salmo 119. Es un salmo muy largo: 176 versículos. Hay dos ideas que nos pueden ser muy útiles en nuestra vida de oración:

1. La Palabra de Dios, la Biblia, es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino: en momentos de duda, de inquietud, de oscuridad y desconcierto interior… podemos encontrar luz para nuestra situación concreta al meditar en la Palabra de Dios. Los montañistas, cuando emprenden una larga marcha para conquistar una cima, llevan como parte indispensable de su “kit” una linterna y una lámpara, pues les ayudará a caminar en las horas nocturnas. La Biblia debe ser parte de nuestro “kit” esencial de vida. ¿Tenemos una edición de bolsillo de los evangelios que llevamos a todas partes?

2. El Santo Padre da en el clavo para resumir en una frase la consecuencia que debe tener la oración en nuestra vida:La escucha de la Palabra es encuentro personal con el Señor de la vida, un encuentro que se debe traducir en decisiones concretas y convertirse en camino y seguimiento. Estas tres palabras (encuentro, decisiones y seguimiento) es lo que debe definir y caracterizar nuestra vida de oración personal.

Aquí puedes leer la catequesis del Papa.


El contenido de este artículo puede ser reproducido total o parcialmente en internet siempre y cuando se cite su autor y fuente originales: www.la-oracion.com y no se haga con fines de lucro.