5 septiembre,2012

Dios, ¿cómo puedo descubrir tu presencia?

Dios, ¿cómo puedo descubrir tu presencia?

Comentario a la audiencia del Papa, 5 de septiembre 

Después de la interrupción de las vacaciones, el Papa retomó el 5 de septiembre el ciclo de audiencias sobre la oración, comentando el inicio del Libro del Apocalipsis, libro tan enigmático y de difícil lectura. Quisiera resaltar una de las ideas que comenta el Santo Padre.

Sin duda es difícil para nosotros descubrir la presencia de Dios en nuestras vidas. Si nos preguntan “¿Dónde está Dios? ¿Cómo interviene en tu vida?” tardaremos varios segundos antes de poder dar una respuesta. Esto es debido a que estamos poco acostumbrados a escuchar, sobre todo a ponernos en la actitud interior y exterior de silencio para estar atentos a lo que Dios quiere decirnos. ¿Cómo podemos afinar nuestro oído y nuestra vista para descubrir Su presencia? Nos lo dice el Papa: “la oración constante despierta en nosotros el sentido de la presencia del Señor en nuestra vida y en la historia, y su presencia nos sostiene, nos guía y nos da una gran esperanza incluso en medio de la oscuridad de ciertas vicisitudes humanas; además, ninguna oración, ni siquiera la que se eleva en la soledad más radical, es aislarse; nunca es estéril; es la savia vital para alimentar una vida cristiana cada vez más comprometida y coherente

Es un círculo vicioso: como sentimos a Dios lejano, no oramos. Y al no orar, no permitimos a Dios que se acerque. Abramos el círculo virtuoso: cuanto más oremos, más fácil será ir descubriendo la presencia de Dios en nuestra vida cotidiana.

Aquí pueden leer la catequesis completa del Papa del día 5 de Septiembre del 2012


El contenido de este artículo puede ser reproducido total o parcialmente en internet siempre y cuando se cite su autor y fuente originales: www.la-oracion.com y no se haga con fines de lucro.