17 junio,2013

¿Cómo hacer un acto de fe, esperanza y caridad?

¿Cómo hacer un acto de fe, esperanza y caridad?

Actos que nos acercan más a Dios, por medio de estas tres oraciones podrás acercarte más a lo que Él quiere que tu seas.

Acto de fe

Dios mío, creo firmemente que eres un solo Dios en tres Divinas Personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo; creo que tu Divino Hijo se hizo hombre y murió por nuestros pecados y que vendrá a juzgar a vivos y muertos. Creo en éstas y en todas las verdades que la santa Iglesia Católica enseña porque Tú las has revelado, Tú que no engañas ni puedes ser engañado.

Acto de esperanza

Dios mío, confiando en tu infinita bondad y promesas, espero obtener el perdón de mis pecados, la ayuda de tu gracia y la vida eterna, por los méritos de Jesucristo, mi Señor y Redentor.

Acto de amor

Dios mío, te amo con todo mi corazón, con toda mi alma, sobre todas las cosas; porque Tú eres la bondad misma y mereces todo mi amor. Amo a mi prójimo como a mí mismo, por amor a Ti. Perdono a todos aquellos que me han ofendido y pido perdón a todos aquellos a quienes he ofendido.


Agradecemos a Dan Burke esta aportación. Traducción a cargo de http://www.la-oracion.com

El contenido de este artículo puede ser reproducido total o parcialmente en internet siempre y cuando se cite su autor y fuente originales: www.la-oracion.com y no se haga con fines de lucro.