Buscador – Oraciones

Found 958 Results
Page 1 of 96

Oración para ser buenos padres


Ayúdame Señor a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme, y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga. Hazme cortés con ellos, para que ellos sean conmigo […]

Oración para ser buenos padres

Etiquetas:

9 Abril, 2014


Oración al comienzo de una obra o trabajo


Señor, te ofrezco este trabajo (tarea, estudio, emprendimiento) que entiendo hacerlo por tu Amor, por tu Gloria y por cumplir tu santísima Voluntad. Dame la gracia de hacerlo en conciencia, anteponiendo el deber a todas mis comodidades y mis inclinaciones, […]

Oración al comienzo de una obra o trabajo

Etiquetas:

22 Febrero, 2011


No soy totalmente feliz aquí pero quiero serlo


«Aquí tienes mi corazón ansioso, ensanchado por el inmenso deseo de las realidades futuras, que desde hace mucho tiempo está suspirando por ti, por el regreso a la patria: desea, antes que amanezca, contemplar ya aquí en la tierra los gozos de la felicidad futura. Desea saber qué gozos esperan a las almas de los difuntos después de la muerte del cuerpo, y qué glorificación se les añade después de recibir sus cuerpos. […] Yo, queriendo volar al interior de aquella patria, de la que se dicen tantas cosas, te pido subir por Ti, que eres el camino; que no te ofenda a Ti, que eres la verdad; que llegue a Ti, que eres la vida. Que de ninguna manera me separe de Ti, que eres el camino de la felicidad plena; que de ningún modo desista por la dificultad de estas cosas, sino que subiendo por Ti, al morir no sufra [el ataque del] al ladrón, y, una vez muerto, no lleve al acusador [conmigo]» (San Julián de Toledo, La oración que Julián dirige a Dios).

¿A quién no le gusta reírse a carcajada limpia? Estoy seguro que todos disfrutamos un buen chiste, una puntada cómica. Y si eso viene acompañado de imágenes, todavía más. Como las películas o series de televisión divertidas –para quienes las ven– que logran hacernos olvidar muchas veces las preocupaciones de todos los días.

 

Meditación - Pentecostés

Etiquetas: , , ,

18 Junio, 2012


Jesús, Amigo de los pobres


Señor, Amigo de los pobres y de los pequeños. Los que el mundo desprecia, son tus preferidos, danos ojos nuevos para verte, descubrirte en los pequeños, los enfermos, los ancianos, los que sufren de soledad. Danos tu gracia para que […]

Jesús, Amigo de los pobres

Etiquetas:

22 Febrero, 2011


¿Te gustan los retos? Se requieren buenos motivos para hacer algo costoso


Conversando con un amigo me dijo con toda franqueza: No estoy convencido de la utilidad de la meditación diaria; por eso no la hago. Le pregunté: ¿Te parece que hagamos juntos una lista de los motivos por los cuales te convendría hacerla? Entre los dos fuimos poniendo las razones (aparecen en la lista de abajo). El recurso tuvo buen resultado; mi amigo hoy se esfuerza por hacer todos los días su meditación.

Etiquetas:

19 Enero, 2012


¿Cómo orar al amanecer?


En el amanecer vemos hacia oriente, nos orientamos. ¿Qué vemos en oriente? El sol naciente. Con el sol naciente la creación nos habla de Cristo, Luz del mundo. Y el sol naciente nos ayuda a orar al amanecer. Nos ayuda a orar porque la creación proclama la gloria de Dios.

El sol que vence las tinieblas no es un ser mudo, sino que nos habla de nuestro Creador y Redentor. Como dice San Pablo: «desde la creación del mundo, lo invisible de Dios se deja ver a la inteligencia a través de sus obras» (Rm 1,20) y san Atanasio: «El firmamento, con su grandeza, su belleza y su orden, es un admirable predicador de su Artífice, cuya elocuencia llena el universo» (PG 27,124).

 

¿Cómo orar al amanecer?

Etiquetas: , ,

3 Enero, 2013


Acto de consagración y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús


¡Oh Corazón de Jesús! Yo quiero consagrarme a ti con todo el fervor de mi espíritu. Sobre el ara del altar en que te inmolas por mi amor, deposito todo mi ser; mi cuerpo que respetaré como templo en que […]

Acto de consagración y desagravio al Sagrado Corazón de Jesús

Etiquetas:

1 Junio, 2012


San Bernardo de Claraval: el enamorado que enseñó a orar a todo el siglo XII


Vida

Hijo de una familia noble, nació en el castillo de Fontaine en el año 1091. Era el tercero de siete hermanos. En 1112, a los 21 años, decidió hacerse monje en el monasterio de Cîteaux, primer monasterio en el que se practicaba con todo rigor la primitiva regla de San Benito. Su padre, Tescelino, quedó consternado al ver que sus hijos, siguiendo a su hermano, uno tras otros cambiaban el lujo del castillo por una humilde y pobre celda; él mismo acabó por pedir el hábito cisterciense en el monasterio donde ya vivía toda la familia.

En 1115 el abad de Cîteaux envió a san Bernardo a fundar en Champagne. Surgió así el famoso monasterio de Claraval. Ese mismo año, Bernardo fue ordenado sacerdote y elegido abad del monasterio por él fundado; en ese puesto permanecería 38 años, hasta su muerte. Con san Bernardo, la orden cisternciense conoció una rápida y gran expansión como pocas ha habido en la historia. Él mismo vio cómo se iban fundando conventos, uno tras otro, hasta llegar a la cifra de 68, todos bajo la dependencia de Claraval.

Etiquetas: , ,

6 Agosto, 2012


El problema de siempre: “no tengo tiempo para rezar”


Bien rápido los apóstoles se sintieron desbordados por sus ocupaciones diarias en la práctica de la caridad, viendo peligrar su vida de oración y anuncio de la Palabra. El binomio ora et labora nunca ha sido fácil. Ya Marta, la hermana de María, lo había experimentado. ¿Quién de nosotros no se topa con esta dificultad?: “Quisiera orar más en mi vida, ¿pero cuándo? Ya no encuentro el tiempo. No me da la vida”

Etiquetas: , , , ,

28 Abril, 2012


¿Cómo orar cuando no sabes qué decirle a Dios?


Acabo de tener un taller de oración con un grupo de cincuenta chicas mexicanas que decidieron dar un año de su vida al servicio a la Iglesia: colaboradoras del Movimiento Regnum Christi. Durante el curso encontré a una de ellas caminando, profundamente conmovida. Me detuve y le pregunté: ¿qué te pasa? ¿puedo ayudarte en algo? Me respondió: “Acabo de vivir algo muy especial, nunca había tenido la experiencia del amor de Dios y Él me la acaba de conceder. Me encontré con Él y me sentí profundamente amada; pero no fue un sentimiento cualquiera, fue algo muy profundo.”

Etiquetas: , , , ,

1 Agosto, 2012


Page 1 of 96