Buscador – Oraciones

Found 945 Results
Page 1 of 95

Cómo convertirse en el amado


La oración es entrar en el terreno sagrado del amor de Dios. Es descalzarse para quedarse expuesto en su presencia y contemplar el fuego ardiente de su amor. La intimidad con el Dios del Amor, de la verdad y de la vida nos tiene que llevar a una transformación profunda semejante a la de Cristo en la Eucaristía.

A continuación les presento cuatro pasos a seguir en la oración. Cada uno nos ayudará a lograr una meditación vivencial que nos ayude a imitar la entrega que Cristo realizó durante la Última Cena.

Cómo convertirse en el amado

Etiquetas: , ,

13 Septiembre, 2013


San Jorge y el poder del ideal


¿Cómo aumentar la resonancia espiritual? ¿Cómo descubrir a Dios por el camino de la belleza? Este es el objetivo de la serie de artículos de que les hablé la semana pasada y que ahora iniciamos.

Me encontraba en Florencia, Italia, de intercambio por un semestre. Aquel día estábamos visitando Bargello, uno de los museos de esculturas más conocidos de Florencia.

Llegamos al segundo piso del palacio medieval y entramos en la sala dedicada a Donatello: aquello era un verdadero espectáculo para cualquiera que lo viera, y más para un universitario estudiando Historia del Arte. De repente, una de las esculturas situadas al fondo de la sala me atrajo de una manera sorprendente. Parecía que la figura me interpelaba, exigiendo insistentemente que le dedicara toda mi atención.

San Jorge y el poder del ideal

Etiquetas: , , ,

30 Octubre, 2011


Oración de los estudiantes por sus maestros


Señor, te pedimos por los que nos educan. Haz que encuentren en ti: la fuerza de comenzar cada día con renovado entusiasmo su labor, que nuestro descuido y abandono hace a veces tan ardua; la bondad que nos asegure la […]

Oración de los estudiantes por sus maestros

Etiquetas:

28 Mayo, 2014


Distracciones durante la misa (Segunda Parte)


En nuestro primer artículo sobre este tema, hablamos de las distracciones durante la Misa. Reflexionamos sobre el misterio del sacrificio de la Misa y cómo podemos vivirla con reverencia espontánea e, incluso, con asombro. En este segundo y último artículo sobre el tema aprenderemos qué es aquello que, reflexionándolo y profundizándolo, nos ayudará a evitar las distracciones en la misa.

Distracciones durante la misa (Segunda Parte)

Etiquetas: , , , , ,

15 Diciembre, 2013


Acordaos


Acordaos, oh castísimo esposo de la Virgen María y amable protector mío San José, que jamás se ha oído decir que ninguno haya invocado vuestra protección e implorado vuestro auxilio sin haber sido consolado. Lleno, pues, de confianza en vuestro […]

Acordaos

Etiquetas:

15 Marzo, 2012


¿Qué es lo que buscas en tu oración?


«Todo el edificio de las virtudes no se levanta más que para alcanzar la perfección de la oración; y si no llega a ese coronamiento que une y traba todas sus partes conjuntamente, no tendrá ninguna solidez ni duración. Sin las virtudes, es imposible adquirir esta pacífica y continua oración; y sin esta oración, las virtudes, que son el fundamento, no alcanzarán jamás su perfección» (Juan Casiano, Conferencia 9, 2).

Etiquetas: ,

17 Enero, 2012


Crecer en la oración con los dones del Espíritu Santo


A lo largo de nuestra preparación para Pentecostés reflexionamos sobre los dones del Espíritu Santo. En esta reflexión hago un resumen de los ocho artículos anteriores tocando los puntos más importantes que tratamos. Las ligas hacen referencia a los artículos sobre los dones específicos. Esperamos sea de gran utilidad para todos.

“El Espíritu lo penetra todo, hasta las profundidades de Dios. Nadie conoce lo que hay en Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido el Espíritu que viene de Dios” (Cf. 1 Co 2, 10-12 passim).

Crecer en la oración con los dones del Espíritu Santo

Etiquetas: , , , ,

16 Junio, 2014


Omnipotencia humana


«En un primer sentido, [Cristo] pide por nosotros según lo que dice San Juan (17, 20): “No pido por éstos, sino por todos los que creerán en mí por su palabra”. Pues bien, actualmente su intercesión por nosotros es su voluntad de salvación: “Quiero que también estén conmigo los que tú me has dado” (Jn 17, 24). En un segundo sentido, intercede por nosotros presentando al Padre la humanidad asumida por Él a favor nuestro y los misterios que se celebran en ella». (Santo Tomás de Aquino, Comentario a la Carta a los Romanos, c. 8, lect. 7)

Veo en las noticias que «las autoridades japonesas aumentaron hoy a 1.353 los muertos y a 1.085 el número oficial de desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del viernes, aunque se teme que las víctimas superen con creces las 10.000».

Omnipotencia humana

Etiquetas: , ,

17 Marzo, 2011


Oh, Señora mía


¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que […]

Oh, Señora mía

Etiquetas:

5 Abril, 2011


10 medios para mejorar la comunicación con Dios (Primera Parte)


A partir de las dificultades que tiene el laico en su vida de oración y de las 10 cualidades de la oración del laico, me pregunté: ¿qué medios le convendría a un laico poner para mejorar su comunicación con Dios? […]

Etiquetas:

11 Julio, 2012


Page 1 of 95