Desde la Iglesia primitiva se llama parábola a una historia narrada por Jesús para ilustrar sus enseñanzas (Diccionario Teológico-Bíblico)
- Meditación: La piedad de Dios
"Quienes anunciaron la verdad y fueron ministros de la gracia divina; cuantos desde el comienzo hasta nosotros trataron de explicar en sus respectivos tiempos la voluntad salvífica de Dios hacia nosotros, dicen que nada hay tan querido ni tan estimado de Dios como el que los hombres, con una verdadera penitencia, se conviertan a él. (…) Consideró como padre excelente a aquel hombre que esperaba el regreso de su hijo pródigo, al que abrazó porque volvía con disposición de penitencia, y al que agasajó con amor paterno, sin pensar en reprocharle nada de todo lo que antes había cometido” -San Máximo el Confesor.
- Meditación: La paciencia divina
"Para llegar a una vida perfecta, es necesario imitar a Cristo, no sólo en los ejemplos que nos dio durante su vida, ejemplos de mansedumbre, de humildad y de paciencia, sino también en su muerte, como dice Pablo” (San Basilio Magno)
- Un miembro de la familia abandona la fe, ¿Qué puedo hacer?
Querido Padre John, ¿cómo puedo convencer a miembros de mi familia que se han alejado de la fe a que vuelvan a Dios y a la Iglesia?Usted no puede. Sólo Dios lo puede hacer, pero usted puede ayudar. Aquí están algunas ideas sobre cómo puede hacerlo.
- Cómo perseverar en la oración
Tal vez te haya sucedido que sales de un taller de oración, de ejercicios espirituales o de un retiro con el gran deseo de mejorar tu comunicación con Dios y al poco tiempo vuelves a las mismas... Regresas a los ejercicios el año entrante y después de un mes, otra vez lo mismo.... Y entonces concluyes que los ejercicios o los talleres no sirven, o que la vida de oración no es lo tuyo y te desalientas.
Conviene reflexionar bien dónde está el problema principal para poder poner soluciones adecuadas.
- Yo he venido para que tengan vida