Denominación del oficio de la Iglesia católica de exponer la fe, de interpretarla bajo el auxilio del Espíritu Santo, y de protegerla de falsificaciones (Youcat pag. 20)
- Creer solo en Dios
''Cuando el hombre ora se sitúa de frente a Dios. En realidad siempre estamos en su presencia pero pocas veces somos realmente conscientes de que Él está allí. El hombre orante ejercita la fe como una adhesión personal a Dios (Catecismo Iglesia Católica, 150). La adhesión personal requiere que el hombre comprometa su inteligencia y que acepte lo que Dios ha revelado como verdadero, precisamente porque Dios lo ha revelado. Claro que cuando el hombre ora ejerce su inteligencia para entender con su mente lo que Dios le quiere decir, pero es también necesario que él abra todo su corazón porque el lenguaje de Dios es un lenguaje que va "de corazón a corazón" (Cor ad cor loquitur: el corazón habla al corazón).
- San Francisco de Asís: ni hippie ni loco, sólo enamorado
Vida
Nace en Asís (Italia) hacia el 1182. Aunque habituado a una vida cómoda, Francisco mostraba una extraña generosidad con los necesitados. Cuando tenía veinte años se produjo una guerra entre Asís y Perusa. Francisco salió a combatir por su ciudad y cayó prisionero de los enemigos. Durante su prisión, meditó sobre el sentido de la vida. Al salir de la cárcel se enroló de nuevo en el ejército, pero se enfermó antes de llegar a su destino. Fue en la enfermedad cuando escuchó una vez: «¿Por qué dedicarse a servir a los jornaleros, en vez de consagrarse a servir al Jefe Supremo de todos?». Así se convenció de que tenía que vender todos sus bienes y darlos a los pobres.
- ¿Cómo llevar la Palabra a los hombres?
El cardenal Piacenza explica cómo llevar la Palabra a los hombres en una conferencia a sacerdotes hispanos en Estados Unidos
La Palabra llega de verdad a las personas por la acción del Espíritu Santo, envuelta en la Tradición y en el Magisterio de la Iglesia.
- Señor yo quiero creer en Ti
- Cursos - talleres de oración ¿Cómo son?
El objetivo es que durante los cursos-talleres los participantes vivan la experiencia interior del amor de Dios, que perciban Su presencia en el propio corazón y en todo lo que les rodea, que aprendan a escucharle y a hablar con Él, que gusten y contemplen la belleza de Dios. Que descubran cómo Dios quiere estar cerca a lo largo del día, por más normal y mundana que pueda parecer la propia vida.