Iglesia (del griego ex + kaleo, ekklesia = los convocados): Son los convocados de todos los pueblos, que pertenecen a Cristo por el bautismo (Youcat pág. 77)
- Ave María, llena de gracia
Un saludo que agrada a Dios, a los ángeles y a los hombres dijo el Papa:
En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción - 8 de diciembre 2011¿Queridos hermanos y hermanas!Hoy la Iglesia celebra solemnemente la concepción inmaculada de María. Como declaró el beato Pio IX en la carta apostólica Ineffabilis Deus de 1854, Ella “fue preservada, por particular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en previsión de los méritos de Jesucristo salvador del género humano, inmune de toda mancha de pecado original”. Tal verdad de fe está contenida en las palabras del saludo que le dirigió el arcángel Gabriel: “Alégrate, llena de gracia. El Señor está contigo” (Lc1,28).
- 5 sugerencias prácticas para vivir el Año de la fe
El Año de la fe que comienza mañana 11 de octubre es para redescubrir el brillo, la belleza y la grandeza de nuestra fe católica.
El Papa nos recuerda con frecuencia que el cristianismo es sobre todo el seguimiento de una Persona: Jesucristo. Por ello, renovar nuestra fe ha de significar sobre todo crecer en el conocimiento personal de Cristo: un conocimiento íntimo, experiencial, vivo del Señor. Y para ello no hay mejor camino que la oración.
- ¿Cuál es el mínimo de oración que debemos hacer cada día?
Conocí un matrimonio que ha formado una familia con 7 hijos. Ambos trabajan, tienen un buen grupo de amigos, cada año van de misiones en familia. El día de fin de año hicieron un balance de su vida matrimonial. Reconocieron que la relación se estaba enfriando. Se dedicaban a cuidar, educar y mantener a sus hijos, pero estaban descuidando su vida matrimonial . Decidieron poner los medios para asegurar al menos 15 minutos diarios de estar los dos juntos, totalmente el uno para el otro. Durante esos 15 minutos ponen una veladora a la puerta de su habitación y un letrero: “Tiempo para mamá y papá”. Los hijos saben que durante ese espacio no se les puede interrumpir.
- Mi experiencia con el P. Jacques Philippe
Me invitaron a predicar un retiro de tres días sobre la oración juntamente con el P. Jacques Philippe. El retiro se llevó a cabo este fin de semana pasado en Atlanta, con la participación de cincuenta matrimonios. Conociendo el aprecio que tantos le tienen por el bien que nos han hecho sus libros ("Tiempo para Dios", "La libertad interior", "La confianza en Dios", "En la escuela del Espíritu Santo", etc.), quiero compartirles mi experiencia junto a él durante estos días. Tanto durante el retiro, como en las conversaciones que hemos tenido y en los ratos de convivencia fraterna (hoy tuvimos un día de descanso en el Georgia Aquarium), he aprendido mucho del P. Jacques.
- Contamos con la intercesión de los santos
« ÍndiceTérminos relacionados: - 5 sugerencias prácticas para vivir el Año de la fe