Custodia: Ostensorio sagrado, en el cual se muestra a los fieles a Cristo en la forma del pan eucarístico para su adoración (Youcat pág. 131)
- A sus ángeles ha dado órdenes
- El arma de Juan Pablo II – la consagración mariana
En el "Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen", San Luis María Grignion de Montfort nos dice que el camino seguro, fácil y corto para acercarnos a Cristo y parecernos más a Él es la consagración a la Virgen María y propone 33 días de preparación para hacer la consagración Mariana.
- Frases sobre los ángeles
- ¿Qué hacer cuando sientes desgana para rezar?
De la predicación de Jesucristo me gusta mucho la sencillez de sus conceptos y el sentido común que emplea en su lenguaje. Las verdades más profundas las explicó de tal forma que todos podemos entenderlas.
Cuando quería hablarnos de una necesidad básica de la vida espiritual, buscaba necesidades primarias de la vida diaria y así, con ejemplos plásticos y concretos nos ayuda a comprender que somos más que animales y que el espíritu también tiene sus exigencias.
Todos entendemos que el alimento es necesario para vivir. Decimos tener hambre cuando experimentamos la necesidad de comer; entonces trabajamos para ganar el pan de cada día. ¿Y el espíritu? Al igual que el cuerpo, también el espíritu necesita alimento y siente hambre y sed. Podemos padecer desnutrición, malnutrición o hambruna espiritual. El hambre espiritual es una experiencia común, aunque no siempre sepamos ponerle nombre: percibimos flaqueza o fuerza espiritual, sed de felicidad, hambre de amor. ¡Cuántas veces nos sentimos sin energía para las cosas de Dios, con cierta apatía o desgana, y por otra parte tenemos hambre de trascendencia!
- Novena de la Inmaculada Concepción de María